Somos Lorena y Ruth y queremos que nos conozcais un poco

¿Cómo nacen nuestros apartamentos en Ayllón?

Soy Lorena y os cuento de manera breve como empieza nuestra historia.

Durante casi toda mi infancia y adolescencia disfruté de mis vacaciones en Ayllón, el pueblo de mi padre. Siempre me atrajo su tranquilidad, su gente y su entorno. Es por eso que al terminar mis estudios tuve la ilusión de volver a Ayllón y transformar el lugar donde mi tío guardaba las ovejas en el restaurante La Tenada del Chispano.

Con el tiempo me encontré con la necesidad de construir un gran edificio en lo alto del gran jardín trasero, para albergar la celebración de las bodas de varios clientes. En esta empresa conté con la ayuda de mi hermana Ruth y su marido Jaime y comenzamos nuestra andadura familiar, inaugurando El Mirador del Botero, apodo familiar por el tatarabuelo que fabricaba botas de vino.

Entrada de nuestra casa

Siempre quisimos que nuestros invitados tuvieran la sensación de encontrarse en el jardín, disfrutando de las vistas a la Sierra y a los monumentos de Ayllón, como el ábside de la iglesia de San Juan, por eso la fachada principal es una cristalera enorme. Además, apostamos por materiales tradicionales y sostenibles: pilares de piedra, vigas y revestimientos de madera, detalles de baldosas de barro, y un techo a seis metros de altura apoyado en grandes vigas de pendolón que absorben los movimientos del edificio.

Fue durante la pandemia, que tuvimos tiempo de reflexionar y decidimos cambiar de vida sin abandonar el pueblo, a nuestros clientes ni a nuestro Mirador del Botero. Así que nos pareció natural transformarlo en tres apartamentos turísticos, aprovechando la belleza del edificio y de sus vistas, nuestros muebles familiares y todo aquello digno de ser conservado. Es así como nace El Mirador del Chispano.

Lugar encantador para alojarse si quieres conocer la provincia de Segovia y la Sierra de Ayllón.

En los alojamientos El Mirador del Chispano cuidamos los detalles

Variamos la decoración en las zonas comunes según época del año, haciendo rincones de temporada. 
Incluimos bonitos muebles en los apartamentos que les dan un toque de distinción y originalidad.
Siempre tenemos un obsequio para los clientes, ya sea una botella de vino, unas manzanas, un tarro de mermelada casera y también productos básicos de higiene y para la cocina.

Queremos que tu estancia sea inolvidable.

Tu alojamiento en Ayllón Segovia

El Mirador del Chispano es ideal para pasar unos días de tranquilidad rodeado de naturaleza en un entorno con un encanto especial.

Ven a descurbrir los colores de cada época del año, déjanos ayudarte a preciar lo que las estaciones tienen de especial en Ayllón. Alrededores y también en El Mirador del Chispano.

Te presentamos nuestros 3 apartamentos para que puedas elegir en cuál de ellos te gustaría pasar unos días.

El Mirador del Chispano tiene tres apartamentos rurales con terraza individual bajo el mismo edificio, con una gran sala de juegos, un hall de lectura y gran jardín. Podéis alquilar uno, dos o tres apartamentos para vuestras reuniones grandes. Deseamos aportar espacios bañados por mucha luz, vistas donde perderse desde las habitaciones y salones, naturaleza, rincones que invitan a la contemplación y a la lectura, espacios que ayudan a reunirse para compartir, un diseño contemporáneo y cómodo salpicado de muebles antiguos. Respirarás tranquilidad, amplitud y buen rollo.

Apartamento

Antracita

Salón apartamento Antracita
Salón apartamento Antracita

Apartamento

Bermellón

Salón Bermellón
Salón apartamento Bermellón

Apartamento

Cal Viva

Apartamento Cal Viva
Salón apartamento Cal Viva

¿Te gustaría disfrutar de unos días de tranquilidad en familia, con amigos o en pareja, en un lugar con mucho encanto?

¿Te gusta cuando viajas que tu alojamiento tenga personalidad y se cuiden todos los detalles?.

Si tu respuesta es que a ambas preguntas estás en el lugar correcto.

Nuestros apartamentos rurales en Ayllón, en Nordeste de Segovia, son alojamientos especiales por sus dimensiones, pero también porque han sido pensados desde el corazón, teniendo en cuenta lo que nos gustaría encontrar a nosotras en un lugar de descanso y con este espíritu surgieron las 3 casas cada una con su personalidad, pero todas con unos imprescindibles como terrazas para desayunos o tertulias, cocinas modernas y funcionales, mesas de comedor y zona de sofás cómoda. Habitaciones confortables, baños amplios y LUZ, VISTAS Y BELLEZA.

Queremos compartir contigo nuestros muebles familiares, u objetos que hemos encontrado a lo largo de la vida pero también elementos que hemos creado con nuestros diseños por artesanos de la familia, de los alrededores o de lugares lejanos.

Bienvenidos a nuestro mundo que esperamos que hagáis vuestro en cuanto entréis.

Te sentirás como en casa dentro de un entorno inigualable